Mantenimiento de tejados

Mantenimiento de tejados Madrid

Mantenimiento de tejados Madrid

Todos los tejados requieren cada cierto tiempo una inspección periódica y un cuidado para que la función de proteger la vivienda sea realmente efectiva y duradera.

¿En qué consiste un mantenimiento de un tejado?

Un mantenimiento es una verificación que incluye los elementos susceptibles de daños sean verificados para evitar problemas. La frecuencia del mantenimiento va en función del tipo de tejado o cubierta. Lo aconsejable es establecer un programa de inspección periódico anualmente. Mediante un seguimiento podemos anticiparnos a potenciales problemas.

Tanto la inspección como la reparación de tejados deben ser realizadas por empresas calificadas y familiarizadas siguiendo las normas de seguridad y sanidad establecidas.


Puntos de revisión esenciales del tejado.

Estos son algunos de las tareas que realizamos a la hora de realizar el mantenimiento de tejados en Madrid y en Guadalajara.

  • 1. Revisión del tejado incluye: tejas rojas, tejas que faltan, que no hayan anidado animales pequeños, que no existan raíces que perforen las tejas ya que son porosas, así como musgo y algas.
  • 2. La ventilación del tejado tiene que estar completamente despejada para que el agua condensada sea eliminada.
  • 3. Comprobación de los caballetes, aleros y todos los remates.
  • 4. Verificación de los canalones y las bajantes. Esto es esencial en el mantenimiento de un tejado. Un canalón obstruido por: las hojas, ramas e incluso nidos de pájaros pueden provocar filtraciones de agua en los alerones o en el tejado ya que impiden que el agua circule debidamente.
  • 5. Revisión de la chimenea. Las dilataciones provocan fisuras en las juntas y destruir el sellado del mortero u otro elemento. Comprobamos que el sombrerete está bien fijo para que aguante bien el viento.
  • 6. Si existen ventanas en el techo o tragaluces comprobamos su estanqueidad y limpiamos los cercos.
  • 7. En los tejados se suelen colocar elementos como: antenas, pararrayos, etc. Un viento fuerte puede desprenderlo y ocasionar graves desperfectos.
tejados mantenimiento Madrid
Conservacion de tejados

Mantenimiento de cubiertas de forma periódica.

Es fundamental realizar una revisión al menos una vez al año y comprobar la conservación del estado del tejado y los canalones. Anticípate para evitar sufrir problemas de humedades, filtraciones y goteras.

Vigilar humedad en los tejados

Vigilar la humedad en los tejados.

Si apreciamos manchas u hongos, pequeñas señales de vegetación, charcos de agua en zonas específicas de las cubiertas y tejados, es señal de necesitar un mantenimiento inmediato.

Vigilar la humedad en los tejados

Examine las grietas en tejados y terrazas

Las terrazas en especial las planas sufren en muchas zonas fisuras por los cambios extremos de temperatura cada vez más frecuentes, produciendo pequeñas fisuras y/o grietas.

Vigilar la humedad en los tejados

Contrato de mantenimiento de tejados.

Aconsejamos sobre todo a particulares, una revisión anual o bianual de su tejado para garantizar su seguridad. Nuestro comercial le proporcionará el contrato adaptado a sus necesidades.

Vigilar la humedad en los tejados

Libro de mantenimiento de tejados.

Para aquellos clientes que deseen un mantenimiento anual de cubiertas y tejados, disponemos de un libro de mantenimiento donde se detallan la revisión realizada junto con los puntos a vigilar. Pulse en icono para verlo.

Solicite sin compromiso alguno un presupuesto para la realización de tareas de conservación de su tejado.